A beebeer Cerveza Artesanal ¿en el espacio?

A beebeer Cerveza Artesanal ¿en el espacio?

¡Es la semana del espacio! La Asamblea General de la ONU declaró del 4 al 10 de Octubre la Semana Mundial del Espacio. Es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Consiste en una serie de eventos y programas educativos promovidos por agencias espaciales, compañías aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y clubes de astronomía alrededor del mundo en unas mismas fechas. Existen eventos sincronizados que atraen la cobertura mediática, lo que ayuda a educar al público sobre el espacio.
 


Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. Y el Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de Octubre de 1967.

 


Y nos pusimos a pensar, considerando nuestras prioridades, ¿cómo sería beebeer una cerveza en el espacio? Inicialmente debemos considerar que cualquier líquido se comporta de manera extraña sin la gravedad para mantenerlo bajo control. Además, ¡tendríamos que despedirnos de la espuma como la conocemos! Con la ausencia de gravedad las burbujas no se elevan, se distribuirán aleatoriamente, ¡alejándose de nuestra copa!

 

Fuentes: @WorldSpaceWeek Association | 2019   [POST]
https://www.worldspaceweek.org/about/
“The Real Reasons You Can’t Drink Beer in Space”, Anna Archibald @Thrillist | 28 July 2017   [POST]
https://www.thrillist.com/culture/drinking-beer-in-spacen

READ MORE

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter