¡Viaja a Egipto sin salir de Madrid!

¡Viaja a Egipto sin salir de Madrid!

Porque, ¿qué mejor plan que visitar Egipto mientras  beebees una Cerveza Artesanal? Puedes hacerlo ¡desde nuestra terraza Bee Beer Debod!

 

A pocos pasos de nuestro nuevo Bee Beer en la Calle Ferraz 10, tenemos un icónico símbolo egipcio de 2.200 años de antigüedad, el Templo Debod. Sabemos que fue una señal de agradecimiento del Gobierno egipcio al Estado español pero, ¿qué estaban agradeciendo?

 

Egipto, a mediados del siglo XX, decidió construir la imponente presa de Asuán, en el sur del país, para terminar con las temidas inundaciones cíclicas del río Nilo. Sin embargo, este gran embalse causaría que todo el patrimonio histórico de esa área se inundara. Por lo cual, se decidió desmantelar por completo, mover y reconstruir en otra locación varios monumentos y templos. Varios países colaboraron ya que era un enorme y muy costoso trabajo, además de la naturaleza universal del patrimonio.

 

A España, como muestra de gratitud al ser uno de los países contribuyentes, el Gobierno egipcio decidió regalarles el Templo de Debod. Este antiguo edificio formado por enormes bloques de arenisca fue desmantelado y trasladado por el Nilo a la ciudad de Alejandría, a orillas del Mediterráneo,rumbo al puerto de Valencia. Desde allí, las grandes piedras tuvieron un último viaje por carretera para llegar a Madrid.

 

Al llegar a su destino final, se dice que la reconstrucción fue como la de un rompecabezas gigante. Una tarea lenta y complicada, en la que no contaban con todas las piezas o no sabían exactamente cómo colocarlas. Fue en 1972 cuando se inauguró la reconstrucción y España obtuvo, en el propio centro de su capital, ¡un templo de la última dinastía faraónica que reinó en Egipto!

 

Y ahora podemos disfrutar de ella desde la comodidad de nuestra terraza, ¡con Cerveza Artesanal en mano claro!

 

Fuente: “El templo de Debod, del Nilo al centro de Madrid”, La Vanguardia | 2020   [POST]
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20200525/481314668159/templo-debod-madrid-monumento-egipto.html

LEE MÁS

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter