¿Quién es…? Agente 99

¿Quién es…? Agente 99

Xavier Losada

 

Algunas recetas vienen de ingredientes que pruebo y me sorprenden por las posibilidades que imagino en una cerveza, otras por platos cuyo concepto, aplicado a su manera al líquido, me transportan. Otras veces son historias que mantengo en algún cajón dentro de mi cabeza esperando a ser expresadas de alguna manera, pero muchas otras veces son otras cervezas las que inspiran a crear algo propio, y sí, diferente.

Es el caso de Agente 99. Por muchos meses estuvo pinchada en Bee Beer Chueca, Barbar de Brasserie Lefebvre, una deliciosa Honey Ale con cilantro y cáscara de naranjas de Curazao. Dado nuestro nombre y “brand identity” era cuestión de tiempo para que necesitáramos nuestra propia Honey Ale. Uno de los principales cambios para darle la personalidad Bee Beer fue reemplazar el cilantro por otra hierba. Para no extenderme mucho en las pruebas, el tomillo puede resultar muy invasivo, no considero que el orégano funcione muy bien en la matriz, aplicada a cerveza, miel/malta/naranja; el estragón puede ser interesante para alguna variación de la receta, aunque complejiza mucho la experiencia organoléptica. Al final la albahaca le aporta un frescor claro y se funde a la perfección con el amargor y aroma de la cáscara de naranja (de Valencia obviamente). En papel, un zumo perfecto, naranja, miel y un toque de albahaca. En cerveza, deliciosa. En el caso de Agente 99, la dosificación de miel la disminuimos para lograr que los tres aromas y sabores se matizaran entre si. Amargor bajo y un toque de maltosidad para soportar el sabor a miel.

¿El nombre?

Sencillo. Para mantener un tributo “oculto” a Barbar quien mejor que BarbarA Feldon representando a la Agente 99, resolviendo crímenes con un soundtrack the jazz y easy listening de fondo.

¡Salud!

 

Agente 99 “Soy la #Agente99 y traigo un mensaje para todos. Olviden por ahora lo ocurrido. Alcen el vaso y beban. Miel. Naranja. Albahaca. Beber para vivir. Vivir para entender”. La agente alzó su cerveza, dio un dulce sorbo junto a toda la tripulación, cerró lentamente sus ojos y se dispuso a entregar el mensaje.

 [ BEE BEER Agente 99 – Honey Ale • ABV 8% • IBU 20 ]

 

ESCUCHA

Perfect Nostalgia, así define su gusto por la música mientras lucha contra el crimen. Honey, honey… Jazz, Bebop, Gypsy Jazz. Mancini, Miles Davis, Django Reinhardt, Esquivel, Coltrane, Louis Armstrong, Ray Charles, Fats Domino, Bobby Darin, Duke Ellington.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter