¿Quién es…? KiraKira

¿Quién es…? KiraKira

Xavier Losada

 

Recuerdo unas pruebas estando en Polar en las que nos dieron a probar de un batch de Pilsen al 7% de alcohol. Aún era poco lo que conocía de variedad de cerveza. El cuerpo de aquella lager me volteó la cabeza. Tenía la limpieza de una buena rubia, con cuerpo intenso y a un nivel donde el lúpulo seguía luciendo finamente. En aquel momento supe que quería hacer cerveza con alcoholes por encima de 6%. Para el que está relacionado con nuestro portafolio sabe que el promedio de las Bee Brews es aprox. 8%.

La oportunidad de hacer nuestra primera lager surgió de conocer a Miguel de Vega (Doki Doki) y pedirnos una receta que maridara con su nuevo proyecto en la calle Caracas (sí, la vida se encarga de siempre recordarte de donde vienes): Kira Kira, un restaurante japonés en un local emblema por haber sido uno de los primeros japo de Madrid (las casualidades de la vida hicieron que en paralelo, por otras circunstancias, conociera al dueño de aquel otro mítico restaurante, pero esa es otra historia)

Yuzu, lemongrass, jengibre, wasabi, sésamo, pimienta de Sichuan, nori… Para mi la comida japonesa se trata de sabores puros, limpios, delicados, por eso apunté directamente a que el estilo de la cerveza fuese lager. Luego de hacer algunas pruebas con diferentes especias todo apuntaba al uso del wasabi, por un lado no está extendido su uso en cervezas (puntos a su favor para cerveza Bee Beer), por otro lado no invade las características organolépticas principales del lager: frescura, nota sulfurosa, amargor fino, ligeramente maltosa y finalmente funciona como puente perfecto entre la cerveza y la comida, en la concentración correcta no aporta picor a la cerveza, tan solo aroma y un ligero sabor dulce y fresco. Ideal para dar un trago entre cada bocado.

Para la producción Miguel se encargó de proporcionar el wasabi 100% natural y Bob Maltman de asegurar, como siempre, la base lager.

El resultado, una Wasabi Lager con, obviamente, 7% de alcohol y 20 IBU’s además de una experiencia que nos enseñó a buscar diferentes métodos de adición que no se asemejen tanto a lanzar una bomba de gas mostaza en la fábrica.

 

¡Salud!

 

KiraKira Bee Beer Wasabi Lager es el resultado de una colaboración entre Bee Beer y Kirakira. Nuestras recetas de autor junto a sus delicados platos japoneses proporcionan una perfecta armonía.

  [ BEE BEER KiraKira – Wasabi Lager • ABV 7% • IBU 20 ]

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter