¿Quién es…? Lady Açaí

¿Quién es…? Lady Açaí

Xavier Losada

 

El catálogo Bee Beer siempre ha sido un balance entre observar el comportamiento y gusto de nuestros clientes vs. diferenciación con lo que vamos degustando en la oferta de otras cervecerías (i.e. innovación). Como he ido comentando en otras recetas, el nivel de alcohol ha sido determinante en cada cerveza (tendiendo hacia >7%), aún así Marlene, mi otra mitad del negocio y esposa, venía levantando la bandera de que desarrollaramos una Bee Beer con menos alcohol, para otros perfiles y ocasiones de consumo. Como suele ocurrir, tenía razón. Así nació nuestra Lady. Aunque comenzó siendo Miss.

Empezó como una idea de colaboración con uno de nuestros proveedores que se dedica a súper foods y consumibles orgánicos (Pablo). Hicimos pruebas con chia, macca, sésamo, açaí, linaza… de donde surgieron varias ideas de receta (entre ellas Madame Sesame, de la que hablaremos luego) sin embargo, en paralelo venía haciendo pruebas con fresas y buscando cómo incorporarlas de forma diferente en un ale y, al degustar el açaí, lo vi claro. El açaí tiene sabores y notas amargas que me recuerdan al té verde con un toque de fruto seco mientras que la fresa aporta buena parte de lo que en nuestro ideario mental tendría esta baya, sea por el color o por la forma: un punto de acidez y de dulzor. Fresa, açaí = casi un bowl, un poco de cebada y miel y listo. Con la levadura de Hefeweizen le podríamos dar la nota a plátano que seguiría sumando al bowl, sin embargo, en paralelo, estaba naciendo nuestra primera Weizenbock, así que, mantuvimos la levadura original y así tenemos bajo la manga una versión 2.0 de la receta. En definitiva, haríamos un bowl, un ligero bowl de açaí con fresa y miel.

El nombre pasó por ser Miss, Mrs, Lady, Srta… Al final, la conexión con los Beatles (que nos han acompañado en nuestros playlists desde el principio) y la seguridad de Mirari al defender el Lady en una cena familiar hicieron lo suyo.

 

Nuestra Lady Açaí es una soñadora que suele montar bicicleta por la ciudad con sus lentes de pasta hechos por un artesano del barrio…

 

Lady Açaí Va sobre asfalto. Cada atajo verde que encuentra lo pedalea observando los árboles y disfrutando el roce de la brisa en su cabello. Sin embargo, no deja de buscar una explicación a la llamada que recibió. Se detiene a buscar su bowl de açaí, cebada, fresa y miel para comenzar el día. Había escuchado esa voz antes. De la primera cucharada. Muy particular para no recordarla. Cremosa. Refrescante. Balanceada y deliciosa. Sonríe al darse cuenta de un detalle que había dejado paar por alto. Lo sabía.

[ BEE BEER Lady Açaí – Honey Ale w/ Açaí & Strawberries • ABV 5.5% • IBU 18 ]⁠

 

ESCUCHA

Pedalea entre concreto y árboles pensando y escuchando el lado B de la vida. Beatles, Bowie, Air, Tame Impala, Fleet Foxes, Vampire Weekend, Kurt Vile, James, Traffik Island, Weezer, Radiohead.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter