Xavier Losada, ¡nuestro experto cervecero #BeeBeer!

Xavier Losada, ¡nuestro experto cervecero #BeeBeer!

A principios de 2016 nuestros fundadores @XavierLosada y @MarleneRodríguez se atrevieron a construir lo que ahora es nuestra colmena #BeeBeer. Todo comenzó como un bar/tienda especializada en el barrio madrileño de Chueca, donde Xavier pudo dar rienda suelta a su experticia cervecera. Nuestro negocio familiar ya cuenta con cuatro años de trayectoria, aunque sus inicios se remontan hasta Caracas, donde Xavier realizó sus estudios como ingeniero químico en la Universidad Central de Venezuela. Estudios que lo llevarían a trabajar en Empresas Polar, una de las corporaciones de bebidas y alimentación más grande de latinoamérica. Aquí, sumergido en el mundo del control de la calidad, así como de la optimización de los procesos y del uso de las materias primas, encontró su pasión por la cerveza. Fueron más de 10 años trabajando en la empresa productora de cerveza más grande de Venezuela. Una etapa a la que se dedicó hasta 2015, cuando decide con su familia empezar una nueva vida en España.

Su ávida búsqueda del conocimiento cervecero rompía las fronteras de su trabajo. Encontrando cervezas artesanales nuevas con cada viaje dentro y fuera de Venezuela que realizaba, continuando sus estudios en Holanda y leyendo constantemente sobre el tema.

Más allá de la curaduría que hace Xavier con cada cerveza artesanal que ofrecemos en nuestros bares BeeBeer, garantizando las mejores referencias locales e internacionales, su verdadera misión es crear nuestro extraordinario portafolio de Cervezas Artesanales verdaderamente disruptivas. Cuando sólo teníamos ocho meses desde la apertura de nuestro primer bar, ¡llegó el Coronel Mostaza! Esta Imperial IPA con semillas de mostaza es la primera de nuestras cervezas artesanales, ¡primera de muchas!

Si quieres saber más sobre nuestra comunidad cervecera, cómo surgió y escucharlo hablar personalmente sobre ello, aquí os dejamos algunas de las entrevistas que le han hecho al respecto:

Entrevista con Iberoeconomía, 2018 Nuestra 1º Entrevista, 2016

Además de experto cervecero, Xavier tiene muchos proyectos en los que está constantemente trabajando. Principalmente enfocados en su música y escritura creativa, siempre Componiendo Historias. Aquí os dejamos sus redes para que podáis seguirlo un poco más de cerca.

@XAVIERLOSADA

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter