¿Quién es…? Ming Mandarín

¿Quién es…? Ming Mandarín

Xavier Losada

 

Comenzó como una posible colaboración entre Tuk Tuk y Bee Beer que luego de la etapa de diseño no pudo avanzar por compromisos comerciales preadquiridos (sin ningun rencor a Mahou/San Miguel, vengo de esa escuela y la valoro y respeto). Sin embargo, la experiencia de probar junto a Ric, Dani (quien ha apoyado y sido parte de la familia Bee Beer) y Oli su Asian Street Food fue muy enriquecedora, al punto de finalizar inspirando la creación en un personaje Bee Beer luego que el proyecto se engavetara por unos meses.

Así es, se trata del maridaje perfecto entre cerveza y comida callejera del sudeste asiático. El arroz rojo suaviza el cuerpo de la cerveza, le aporta notas a fruto seco y un leve color rojizo; la mandarina funciona como puente perfecto hacia sabores imprescindibles en estos platos como son el cilantro, el lemon grass, jengibre, curries; y los azúcares residuales de la malta ayudan a limpiar y neutralizar el picante luego de cada trago. Para cortar la grasa de los platos y mantener ligereza en la cerveza la llevamos a 8% de alcohol. Un poco de lúpulo Cascade para elevar las notas cítricas y dar un toque floral que complemente a la mandarina y listo.

Nuestra Miraculous Mandarin lleva por nombre Ming y es amante del proto-punk, punk y sus derivados.

¡A beebeer!

 

Ming Mandarín Ya se había apoderado por completo del “Silk Road”. El arroz rojo y la mandarina abrirían nuevos horizontes. Ordenó a sus tropas a crear el imperio más grande que jamás se haya visto. Alzaron todos sus armas y exclamaron al unísono, “¡Ming!, ¡Ming!, ¡Despierta!”. Su hermano la sacó de su más anhelado sueño de un tirón.

[ BEE BEER Ming Mandarín – Ale de Arroz Rojo con Mandarina • ABV 8% • IBU 2o ]

 

ESCUCHA

Se apoderará del planeta tierra, está segura. Siente una afición por los derivados del punk aunque no comprende bien la filosofía que hay detrás. Arroz rojo y mandarina, así es ella. Dulce, glutinosa y un toque ácida. Post-Punk. Iggy Pop, Pixies, Bowie, Sonic Youth, Television, Modern Lovers.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter