¿Quién es…? Capitán Pistacho

¿Quién es…? Capitán Pistacho

Xavier Losada

 

Es un triángulo que define una parte de mi transición entre infancia y adolescencia. Una transformación que lo que tiene de trágica lo tiene de comedia. No es difícil imaginarse al Capitán Haddock sintiéndose defraudado por ver su cargamento de pistachos y cerveza, incendiado y luego inundado en su bodega, tampoco verlo dándole un sorbo para luego sorprenderse y disfrutar del fortuito y magnífico resultado mientras, de fondo, escuchamos a Tom Waits reflexionando (interpretado por el pirata LeChuck, obviamente) y a los Fabulosos Cadillacs olvidando. 

Mi afición por el baklava (en especial con pistachos), la recurrencia de uso de maní en las stouts y la infinidad de versiones incomprendidas de Salted Caramel ponga-su-bebida-favorita-aquí es el triángulo conceptual organoléptico de Capitán Pistacho. Cuando diseño o le doy concepto a alguna idea suelo trabajar con figuras geométricas o dibujos que me permitan visualizar puntos sueltos o débiles en el posible resultado final (esto lo aplico a música y a cerveza también)

En fin, horas frente al 386, Tin Tin y trasnochadas con Black Rider de fondo, nada que la saga de Piratas del Caribe no haya sabido rescatar y reempacar luego de unos años. Esta es mi versión, mi reinterpretación de la convergencia de esos mundos en líquido, en espuma, en sal, pistacho y un toque de vaudeville… o mejor dicho vaudemer.

¡A beebeer!

 

Capitán Pistacho Bajó a la bodega recordando las llamas, el resquebrajar de la madera y los gritos. El cargamento de pistacho y cerveza para meses de travesía se habían perdido. Ahora era capitán de un barco a medio quemar y una bodega inundada. Se sentó en la escalera, hundiendo sus pies en mar, cerveza, pistacho y madera. Sumergió su mano y dio un sorbo. “Mil truenos”, exclamó.

[ BEE BEER Capitán Pistacho – Salty Pistachio Stout • ABV 8.5% • IBU 30 ]

 

ESCUCHA

Mientras navega en busca de fortuna, su tripulación bebe cerveza y come pistacho… y por supuesto canta también. Leonard Cohen, Fabulosos Cadillacs, Los Rodríguez, Bunbury, Tom Waits. Vaudeville marino.

 

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en Twitter